Cuidar el ambiente es nuestro compromiso

publicado: 23/09/2020

Nuestro compromiso con la protección del ambiente es clave para un desarrollo sostenible exitoso de largo plazo.

La oportunidad que la naturaleza nos brinda para obtener parte de los recursos minerales que producimos y comercializamos conlleva una gran responsabilidad: el cuidado del ambiente en el que trabajamos.

En el desarrollo del proyecto El Pachón nuestro equipo ha asumido el firme compromiso de mitigar los efectos de nuestras actividades con el fin de proteger el ambiente en el que se llevan a cabo nuestras operaciones. Sobre la base de nuestras políticas de Desarrollo Sostenible hemos dispuesto estrictas metas de cuidado bajo los más altos estándares internacionales.

¿Cómo lo hacemos?

Actualmente nos encontramos en la etapa de factibilidad del proyecto minero y estamos llevando adelante los estudios necesarios para elaborar el Informe de Impacto Ambiental de la etapa de explotación, el cual debe estar de acuerdo con la normativa ambiental vigente y ser aprobado por las autoridades antes de iniciar la siguiente fase operativa.

El uso eficiente de los recursos naturales, la mitigación de los impactos producidos por la operación que puedan afectar el entorno, la preservación de la biodiversidad, la disminución de los residuos y la rehabilitación de los suelos conforman nuestro compromiso ambiental.

La gestión de nuestro proyecto se apoya en una filosofía preventiva, es decir que incluso cuando no existan estudios científicos que comprueben la actual o futura presencia de degradación de la tierra donde instalamos nuestras operaciones, tomamos las medidas necesarias para mitigar tal posibilidad. Ante cualquier incidente ambiental determinaremos su causa y tomaremos medidas inmediatas para reparar los daños y evitar su ocurrencia.

Nuestras metas de desarrollo sostenible tienen como objetivo posicionar al proyecto en el más alto nivel de desempeño ambiental. Es por eso que nos comprometemos a cuidar y preservar los recursos hídricos y energéticos, la tierra y el aire que conforman el área de El Pachón.

Nuestro aporte al cambio climático

El avance del cambio climático representa un desafío para nuestras operaciones y las comunidades con las que convivimos. El uso de energía es parte de nuestros requerimientos más importantes en la operación. Como los combustibles fósiles facilitan la disponibilidad de este recurso resulta necesario contribuir con la reducción de emisiones y aumentar la eficiencia en la producción y el consumo. Comprendemos nuestra responsabilidad en el manejo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y buscamos la manera de contribuir a la transición mundial de una economía baja en carbono.

Además, aprovechamos la disponibilidad de fuentes renovables o de baja emisión de carbono para nuestras operaciones.

Seguimos los procedimientos establecidos en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, con el que se han construido alianzas clave a nivel nacional e internacional entre empresas, ONGs, gobiernos y otras entidades para fomentar la transparencia en la información brindada sobre esta temática.

¿Querés saber cómo se desarrollan nuestras operaciones protegiendo el ambiente? Ingresá al siguiente link:

  • Seguridad

  • Responsabilidad

  • Simplicidad

  • Integridad

  • Transparencia

  • Espíritu empresarial

CONOCÉ NUESTRA ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD

Nuestros valores como empresa están acompañados de una propuesta de desarrollo sostenible que pretende mantener el equilibrio económico, social y ambiental. 

Hemos incorporado competencias en materia de educación, salud, desarrollo social y empresarial para generar beneficios económicos y sostenibles en la comunidad sanjuanina, principalmente en Calingasta, con la intención de que nuestras actividades generen una influencia positiva en el área primaria del proyecto.

¿Te gustaría conocernos y saber más sobre nuestro compromiso con el desarrollo sustentable? Ingresá al siguiente link:

Reportes de sostenibilidad

Continuar navegando


etiquetas: